La salud de la mujer

La salud de la mujer
Posted on 21-03-2023

La salud de la mujer

Introducción

La salud de la mujer se define como la salud de la mujer, que varía mucho de la de los hombres en muchas formas únicas. La salud de la mujer es un ejemplo de salud de la población, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que la salud es "un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad o enfermedad". A menudo tratados como la salud reproductiva de las mujeres, los grupos más grandes abogan por una definición más amplia de la salud general de las mujeres, que se puede expresar mejor como "La salud de las mujeres". Estos tipos de diferencias se exacerban aún más en los países en desarrollo donde las mujeres, cuya salud incluye sus experiencias y riesgos, están en mayor desventaja.

 

Las mujeres son mucho más susceptibles a las enfermedades que los hombres y son bastante diferentes de los hombres en términos biológicos. Hay problemas de salud específicos que son exclusivos de ellos. Estos problemas de salud implican principalmente complicaciones durante la menstruación anormal, el embarazo y otras enfermedades relacionadas con determinados órganos femeninos, como los senos, los ovarios y otros.

Un registro de iniciativas de salud de las mujeres se puede representar a continuación.

 

Muchas otras enfermedades son similares en ambos sexos, pero afectan de manera diferente a las mujeres. Supongamos que las enfermedades cardíacas afectan a las mujeres más severamente que a los hombres, al igual que la osteoartritis y las infecciones de transmisión sexual, por nombrar algunas.

 

Tipos de problemas de salud de la mujer

Las mujeres están obligadas a ser más cuidadosas y conscientes de su salud, y sus problemas particulares. Veamos algunos problemas de salud significativos que enfrentan las mujeres hoy en día.

  1. Cáncer en mujeres

Los estudios dicen que hay dos formas de cáncer. Son el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama, que son responsables incluso de la muerte de alrededor de un millón de mujeres cada año, especialmente en países del tercer mundo donde el alcance de la detección temprana y la concientización es superficial, y el estado de la atención médica de las mujeres es pésimo. Ambos tipos de cáncer podrían curarse o detenerse si se detectan en sus primeras etapas.

Diferentes factores podrían conducir al cáncer de mama. Podría ser por menstruación anormal, genes, obesidad, radiación, medicación y biopsia de mama.

  1. Depresión en las mujeres

Muchas investigaciones han revelado que las mujeres son más propensas que los hombres a la depresión y otros trastornos psicológicos. Una encuesta reciente de este tipo también ha revelado que cada año, alrededor de 12 millones de mujeres sufren depresión, lo que representa casi el doble de la cantidad de hombres que padecen una dolencia similar. La tasa de suicidio en mujeres es significativamente mayor que en hombres por depresión y estrés.

Este tipo de depresión provocada en las mujeres podría detectarse por los cambios en sus niveles hormonales, durante y después del embarazo, especialmente y también de la menopausia. Otras razones son medicamentos, enfermedades cardíacas, problemas maritales, otras enfermedades mortales, drogas, abuso de otras sustancias, presión laboral y mucho más.

  1. Enfermedades de transmisión sexual

Al igual que muchas otras enfermedades, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también afectan a las mujeres con mayor gravedad y frecuencia que a los hombres. Hay varias enfermedades de transmisión sexual, entre las cuales algunas son potencialmente fatales. El VIH+ o SIDA es la ETS más común y mortal en las mujeres. Otras infecciones y enfermedades de transmisión sexual incluyen gonorrea, clamidia, sífilis, tricomoniasis y herpes. Los síntomas y el tratamiento de todas estas enfermedades son bastante diferentes, pero si se identifican en la etapa inicial, podrían detenerse o curarse.

Una mujer saludable es productiva, y si es así, es algo bueno para la sociedad. Brindarles una atención médica adecuada y concienciarlos es de suma importancia para que se puedan prevenir vidas innecesarias, insalubres y mortales.

 

Otros asuntos de mujeres

Además de estos, puede haber otros problemas de salud de la mujer que se explican a continuación.

Esterilidad

En la región de los Estados Unidos, la infertilidad afecta a 1,5 millones de parejas. Muchas de las parejas buscan tecnología de reproducción asistida (ART) para la infertilidad. En 2010, en los Estados Unidos, se realizaron 147.260 procedimientos de FIV (Fecundación In Vitro), resultando en 47.090 nacidos vivos. También en 2013, estos números habían aumentado a 160.521 y 53.252. Sin embargo, aproximadamente la mitad de los embarazos de FIV resultan en partos múltiples, que están asociados con un aumento en la mortalidad y morbilidad tanto de la madre como del lactante. Las causas detrás de esto incluyen nacimiento prematuro, aumento de la presión arterial materna y bajo peso al nacer. Además, más mujeres esperan más tiempo para concebir y buscan TRA.

Enfermedad cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es un problema de salud no reproductivo y la principal causa de muerte (30 %) y enfermedad crónica entre las mujeres en los Estados Unidos, que afecta a casi el 40 %. El inicio ocurre a una edad más tardía en mujeres que en hombres. Por ejemplo, la incidencia de accidente cerebrovascular en mujeres menores de 80 años es menor que la de los hombres, pero mayor en las mayores de 80 años. El riesgo general de accidente cerebrovascular a lo largo de la vida en las mujeres supera al de los hombres. El riesgo de enfermedad cardiovascular entre los fumadores y la diabetes también es mayor en las mujeres que en los hombres. Muchas enfermedades de aspecto cardiovascular varían entre mujeres y hombres, incluida la prevalencia, los factores de riesgo, los síntomas, la fisiología, la respuesta a la intervención y el resultado.

 

Preguntas frecuentes sobre la salud de la mujer

  1. ¿Explicar el problema de salud mental de las mujeres?

Respuesta Casi casi el 25% de las mujeres experimentarán problemas de salud mental a lo largo de su vida. Las mujeres corren un mayor riesgo que los hombres de sufrir depresión, ansiedad y otras dolencias psicosomáticas. La depresión es la principal carga de enfermedad a nivel mundial. En los Estados Unidos, las mujeres tienen depresión, a menudo el doble que los hombres. Los costos económicos de la depresión cada año en las mujeres estadounidenses se estiman en $ 20 mil millones. 

 

Los riesgos de depresión en las mujeres se han relacionado con cambios en el entorno hormonal que experimentan las mujeres, incluidos la menstruación, la pubertad, el embarazo, el parto y la menopausia. Además, las mujeres metabolizan los medicamentos utilizados para tratar la depresión de manera diferente a los hombres. Las tasas de suicidio son menores en las mujeres que en los hombres (<1 % frente al 2,4 %), pero son una de las principales causas de muerte entre las mujeres menores de 60 años. El Grupo de trabajo sobre salud mental de la mujer en el Reino Unido se formó para abordar las diferencias en la salud mental. experiencias y necesidades entre hombres y mujeres.

 

  1. ¿Cuáles son los problemas de salud que enfrentan las mujeres trabajadoras?

Respuesta Existen muchos riesgos relacionados con el agotamiento y una peor salud mental para las mujeres trabajadoras. Las mujeres eligen sus trabajos en función de lo que agrega a sus vidas y cuánto les permite exhibir sus conjuntos de habilidades.

Sin embargo, las mujeres que no son heterosexuales, las mujeres con discapacidad y las mujeres de color experimentan una gran angustia en forma de microagresiones y falta de oportunidades para progresar.

Las mujeres trabajadoras, que son madres, están experimentando mucho más trabajo/cuidado no remunerado que los hombres, que aún mantienen una gran cantidad de horas, que no cambia para el único sostén económico.

Thank You